Detrás de tu mirada

Autora

marga fotocarnet vintage 3dLicenciada en Geografía por la Universidad de Sevilla,  mi principal interés era dedicarme a algo que fuera útil, así que cuando terminé los estudios no tenía claro lo de dedicarme a la enseñanza de una materia que no gustaba a la mayoría de los alumnos y que yo había estudiado simplemente porque sí, porque me gustaba la naturaleza, porque quería saber el por qué de un mar por aquí y una montaña por allá.

Buscando el norte llegué a Inglaterra. Trabajé como voluntaria en una organización donde a los pocos meses me convertí en jefa de cocina, sin haber frito ni siquiera un huevo en toda mi vida. Además de aprender algo de inglés y echar mucho de menos el sol, conocí a personas de todo el mundo y amplié horizontes.

A la vuelta, me involucré en un proyecto educativo en un barrio marginal, descubrí que había niños a los que les costaba aprender sin que se hiciera mucho por ayudarles y adultos que perdían el habla después de un accidente vascular, sin que tampoco encontraran muchos recursos para recuperarlo, así que me pasé varios veranos en la otra punta de España aprendiendo sobre dislexia, dislalias, disfemias, afasias… hasta que finalmente decidí dedicarme profesionalmente a la Logopedia.

Entre tanto, en la iglesia a la que asistía descubrí que las mujeres podíamos hablar una hora antes y un metro más abajo que los hombres, pero no una hora después y un metro más arriba. Ante la incoherencia del asunto estuve cinco años estudiando teología por mi cuenta para tratar de descifrar las razones de tales inconsistencias. Fruto de todo esto es mi primer libro, Femenino Plural.

Nada más aclararme con este asunto, dos criaturas maravillosas al otro lado de un hilo rojo me llevaron a investigar sobre un tema del que necesitaba saberlo todo y del que casi nadie sabía nada en nuestro país. Así fue como escribí mi segundo libro, Cuando l@s niñ@s no vienen de París.

En el camino descubrí lo apasionante del mundo emocional y el gran potencial que hay dentro de nosotros, así que estuve un tiempo recorriendo mi propia geografía interior, además del mapa de nuestro país, aprendiendo sobre los vericuetos del alma.

Creo que por ese motivo mi tercer libro no está escrito desde la mente sino desde el corazón; y no es fruto de la investigación sino de la intuición. Con Detrás de tu mirada descubrí la pasión y la magia de escribir sin rumbo y sin destino, sólo siguiendo la deriva que el alma y los personajes quisieran seguir. Fue una navegación a veces difícil y dura y otras  incluso divertida, pero en todos los  casos apasionante y, al mismo tiempo, terapéutica.

Mientras terminaba de escribirla me embarqué con otros compañeros de viaje en la fundación de dos proyectos apasionantes, que ocuparon muchas horas de mis noches y  mis días, el Instituto Familia y Adopción y la editorial Hilo Rojo.

Ahora, después de haber estado involucrada en mil historias, lo que veo en mi horizonte  es solamente la pasión por escribir, o eso creo, que nunca se sabe,  porque si sale algún proyecto interesante…¡No, es broma!

 

Si quieres saber más de mí, PINCHA AQUÍ

 

 

 

3 pensamientos en “Autora

  1. Hola, MArga. despues de conocerte a través de “Detrás de tu mirada” me gustaría leer tu libro Cuando los niños no vienen de París, pero no lo encuentro en versión digital en Amazon. ¿Hay alguna forma de comprártelo en este formato?

  2. Pingback: Marga Muñiz Aguilar. Enseñar a aprender - adopción punto de encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s