Detrás de tu mirada

Fines de semana, puentes, vacaciones: conflictos y posibles soluciones.

1 comentario

Captura de pantalla 2014-12-07 a la(s) 10.04.02Los fines de semana, los puentes y las vacaciones son momentos donde afloran con mayor intensidad los conflictos familiares porque es cuando pasamos juntos más tiempo. ¿Eres de las personas que temen esos momentos ? El puente de la Constitución es uno de los más largos porque se suele unir al de la Inmaculada ¿Cómo lo llevas este año? ¿Sientes que estás fracasando en la educación de tus hijos por la cantidad de discusiones que lleváis y todavía no ha terminado?

Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera. Realizó más de mil intentos. Un día uno de sus discípulos le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y Edison respondió: “¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla”.

A veces, con la educación de tus hijos puedes llegar a pensar que lo has intentado todo, pero que nada funciona y tienes, entonces, una sensación de fracaso. Pero, en este pensamiento tiene mucho que ver la percepción que tengas del error. Según Edison, una experiencia nunca es un fracaso porque siempre viene a demostrar algo.

En el caso de tus hijos, quizás, puede significar que, en el fondo, ante una situación conflictiva, ellos sólo estén proyectando algo que es tuyo. Pueden ser tus frustraciones, etapas de la infancia o de la adolescencia donde dejaste conflictos sin resolver, tus necesidades insatisfechas, etc. Naturalmente se trata de algo inconsciente.

Quizás parte de la solución sea, en esta situación, hacer caso a otro gran sabio, Einstein: Si quieres llegar a otro lugar, necesitas caminar por un camino diferente; así de simple.

¿Qué tal si, por ejemplo, te planteas que, en realidad, la Vida te ha traído a tus hijos para que sean tus maestros y eres tú el que tienes que cambiar primero?

Esta apasionante forma de resolver los conflictos puede sorprenderte tanto como la invención de la bombilla a los coetáneos de Edison, acostumbrados al fuego, las velas y las lámparas de aceite, como únicos medios de iluminación.

 

Click para comprar la Novela

Anuncios

Un pensamiento en “Fines de semana, puentes, vacaciones: conflictos y posibles soluciones.

  1. Pingback: CURRICULUM completo | Marga Muñiz Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s