Detrás de tu mirada

¿De verdad funciona el Tapping?

5 comentarios

Esta entrada cuenta la experiencia con el Tapping de una buena amiga. Hemos trabajado y colaborado juntas en varios proyectos desde hace algunos años y ahora, con Detrás de tu mirada, seguimos haciéndolo, aunque de otra manera. Laura Silva es psicóloga y trabaja especialmente con niños y adolescentes adoptados en Sevilla. También es madre adoptiva de dos preciosas niñas nacidas en Vietnam y en China. Os dejo con ella 😉

Captura de pantalla 2014-11-30 a la(s) 09.56.45“Hace algunos años Marga me habló del Tapping como técnica novedosa y terapéutica. En esos días vi algun video de you-tube y leí algo en internet, pero no seguí mirando, muy probablemente porque no era el momento. Aunque siempre estuvo en mi mente ya que Marga nunca me ha propuesto nada intrascendente o insustancial. Lo deje un poco aparcado ya que estaba inmersa en lecturas sobre constelaciones familiares (a las que también accedí a través de ella) y en técnicas o terapias efectivas para la adopción, tema que trabajo principalmente.

Cuando Marga me propuso estar en su presentación de la novela “Detras de tu mirada”, comenzamos a hablar de la novela y de cómo se parecían muchos contenidos emocionales de la pareja formada por Ana y Pablo a lo que a mí me estaba sucediendo en mi relación con mi segunda hija, recientemente llegada de China. Marga entonces me propuso trabajar estos “conflictos internos” que tenía respecto a “mi” con mi hija, pues así lo veo ahora; mis conflictos propios que resonaban muy mucho en algunas de sus actitudes o conductas.

Así que retomé el Tapping. Leí en internet algunos artículos y me descargué un libro. Me atrapó la conexión que tiene con la medicina China y la acupuntura, técnicas que ya he probado en mí misma otras veces y me gustó la idea de traer el conflicto al presente y con ello hacerlo consciente por un lado y el no pronunciar en negativo, por otro.

Así, una mañana en casa relajada (las niñas en el colegio y guardería) comencé a buscar esa frase con la que trabajar esa relación con mi pequeña que tanto me estaba moviendo interiormente. Me costó encontarla por dos cuestiones, el no pronunciar en negativo y porque intentaba llevar el conflico a mi terreno en esa frase y no dejar la responsabilidad en mi hija. Eso es algo que ya tenía claro, una niña de dos años recien cumplidos no podía sostener el conflicto que, sin duda, era mío.

Encontré esa frase que se refería a mí y mi capacidad de “ soportar” un determinado carácter o forma de ser que, a veces, plantea. Al nombrar la frase ya me sentía extraña, pero la sentía mía y apropiada a lo que estaba viviendo.

Comencé por decir: “Me cuesta soportar la….. , pero me acepto como soy”….. ¿De verdad me acepto como soy? Primera cuestion que surgió enseguida. Continué, recordando eso sí, cada nueva frase que surgía, en los siguientes puntos. Eliminando el “ me acepto como soy” me sentía más cómoda. Una vez terminada la primera parte, fue muy curioso ver cómo esa frase había cambiado el sentido para mí y mi hija en ella perdía fuerza; una fuerza que caía en mí misma. Sólo hice tres series de esta frase pero hice algunas más con al menos 4 o 5 pensamientos que surgían al hacerlo. Ni imaginaba al principio la de gente de mi entorno y las cosas de mí misma que iban apareciendo a la vez que ni me acordaba de mi hija.

Cuando fui a darme cuenta llevaba más de media hora en ello y tenía que salir al colegio a por las niñas. Recogí primero a la peque en la guarde y mi mirada cambió al sólo verla. Después, almuerzos y trabajo, llegar de vuelta a casa y jugar un poco con ellas, duchas, cena….. y cuando reparé en que esa mañana había hecho Tapping pensé en ello….. fue increíble porque al pensar en aquella primera frase pensaba… ¿Cómo tenía esa opinión antes? No me identificaba con esa frase ni a mí misma ni a mi hija y nuestra relación.

Lo más destacable para mí fue la rapidez. Con esto no quiero decir que no surja el conflicto en mi día a día con ella. Lo que ha cambiado es mi forma de verlo, de entenderlo y lo más importante de sentirlo. Lo cual modifica mis respuestas y con ello nuestra relación. Sin duda ha cambiado “mi mirada” y justo lo redescubro al escribirlo. La magia de ello es que cuando un elemento del sistema hace algun cambio todo el sistema se mueve y eso ha ocurrido un poco en mi familia y en nuestras relaciones, de mi hija y mía, de mis hijas entre ellas, etc….

Pues como se puede ver, otra cosa que agradecer a “Detrás de tu mirada” , al Tapping y como no a Marga Muñiz. Gracias.”

Laura Silva.

 

Click para comprar la Novela

Anuncios

5 pensamientos en “¿De verdad funciona el Tapping?

  1. Lo mejor de este libro es que se puede leer muchas veces y se aprende de todas. Es como tener varios en uno. Gracias, Marga!

  2. Pingback: La madre y el padre biológico,en café tertulia con Marga Muñiz. - adopción punto de encuentro

  3. Gracias a Adopción Punto de Encuentro por el magnífico resumen del café-tertulia. Un abrazo,
    Merche.

  4. Gracias a ti por un encuentro tan agradable e interesante en el que aprendimos mucho y que a todos nos supo a poco. Un abrazo como el que nos dimos al conocernos, por fin, en persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s