Detrás de tu mirada

Escenarios de la novela (1)

Deja un comentario

Un día una persona me dijo que  le gustaba ubicar geográficamente los lugares donde se desarrollaban las novelas que leía, y me preguntó, entre otros, por el lugar donde se conocieron Ana y Pablo.

Quería saber si ese lugar existía o si era pura ficción, así que voy a despejar la incógnita. Ese lugar es real y bien real. Es más, os recomiendo que, si tenéis oportunidad, lo visitéis porque es un lugar muy especial. Se trata del Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz.

Su riqueza se refleja en todos los ámbitos: flora, fauna, climatología, historia y folklore, constituyendo un lugar ideal para visitar y disfrutar de actividades tan diversas como la recolección de setas, la berrea, la práctica de deportes relacionados con la naturaleza o simplemente caminar.

Y como muestra de la belleza que podréis encontrar si lo visitáis, aquí tenéis imágenes del Parque.

Quejigo PN Alcornocales

Arroyo de la miel

Alcornoques y helechos

Buitre leonado

Si os acercáis en Septiembre, con la llegada del otoño se puede asistir a uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza: la berrea del ciervo.

Berrea Alcornocales

Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, además de pasear por un lugar de una frondosidad y exuberancia inesperada tan al sur, se puede participar en una de las múltiples actividades que se organizan: la recogida de setas.

En una de estas jornadas, como la desarrollada en  la Finca La Alcaidesa, se conocen Pablo y Ana.

Jornada micologica La Alcaidesa

Exposición de las setas recogidas por los participantes

Muestra de setas Alcaidesa

Bueno, pues ya está despejada la incógnita: Sí, el lugar donde se conocieron Ana y Pablo existe y merece la pena que lo visitéis. Yo voy por allí con cierta frecuencia. Os lo recomiendo.

Por cierto, si algún lector/a de la novela tiene fotos del Parque Natural de los Alcornocales y las quiere compartir, puede enviarlas a info@detrasdetumirada.com y las publicaremos aquí 😉

Click para comprar la Novela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s