Detrás de tu mirada

La foto de la portada

Deja un comentario

Muchas personas me preguntan por la foto de la portada, así que voy a contar cómo y por qué la elegí.

Cuando mi agente literaria, Lola Gulias, me preguntó cómo me gustaría que fuera la portada me dediqué a buscar en bancos de imágenes para ver si encontraba alguna que captara la esencia de la novela. Vi cientos de fotos pero ninguna conseguía convencerme. Ya cansada de tanto mirar sin ningún resultado, pensé en buscar en mis propios álbumes. Siempre me ha gustado hacer fotografías, así que tengo una buena colección, pero no tuve que repasarla porque, de pronto, me vino una imagen a la cabeza y me fui directamente a buscarla.Y allí estaba. Era esta foto.

Sandalias playa

Me gustaba porque estaba hecha desde detrás de mis propias sandalias y me parecía que representaba muy bien la esencia de la novela. Se la mandé a Lola y le encantó. Pero junto a esta foto había otra, que me captó inmediatamente, así que también se la envié y a ella le gusto todavía más que la anterior. Las dos están tomadas en la playa de Karraspio, junto a Lekeitio, en el País Vasco.

Portada Detrás

Ahora me tenía que decidir entre ambas, pero no fue difícil porque recordé de inmediato cómo y por qué hice la segunda y me pareció que representaba mejor el espíritu de la novela.

Era un día de verano al amanecer y la playa estaba solitaria. Cuando llegué a esta zona me detuve a observar cómo al estar el sol todavía muy bajo, el monte que había a la derecha proyectaba su sombra sobre la arena, mientras que en el horizonte la luz del sol, al no encontrar ningún obstáculo, se mostraba con todo su esplendor. Me pareció un bonito símil de lo que, a veces, nos ocurre en la vida, que alguna experiencia proyecta su sombra sobre nosotros y nos hace vivir en la oscuridad, pero si en vez de quedarnos en ese espacio miramos hacia delante, entonces podemos descubrir cómo, en el horizonte, está la luz. Por eso, antes de hacer la foto, en la arena virgen, marqué mis propios pasos caminando hacia la luz.

Y eso es lo que quería mostrar en la novela, que detrás de nuestra mirada hay otras muchas realidades y que detrás de la sombra está la luz. Por eso elegí esta foto, que me encanta, como a muchos de los lectores de la novela, aunque no sepan qué hay detrás de ella. ¿O tal vez sí?

Click para comprar la Novela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s