Detrás de tu mirada

La sartén

1 comentario

sartén

Estaba ayer friendo patatas cuando, al terminar, mientras quitaba el aceite hirviendo de la sartén, éste se derramó y llegó a la vitro, que seguía encendida. Una lengua de fuego subió repentinamente mientras sujetaba la sartén por el mango. Me quedé mirando y me dije: ¿y ahora qué hago? Como tenía las dos manos ocupadas decidí soplar y la llama se apagó. Cuando terminé de vaciar la sartén, la puse en el fregadero y en ese mismo instante el mango se desprendió. Una milésima de segundos antes todo el aceite hirviendo habría caído sobre mi cuerpo.

Lo primero que hice fue dar gracias a Dios y lo segundo asombrarme de cómo la vida podía cambiar en tan poca fracción de tiempo. Mi madre, siendo adolescente, le había pasado algo parecido, pero  el fuego prendió su ropa y  tuvo que pasar cerca de un año ingresada en un hospital con quemaduras en varias partes  del cuerpo.

¿De qué depende la vida? ¿Qué extraños designios deciden no sólo nuestro presente, sino también nuestro futuro? No lo sé, pero sí sé algo que muchas personas que han pasado por situaciones difíciles repiten: la salud, la familia, los amigos, etc. se valoran verdaderamente cuando se pierden. Y, aunque también dicen que no se escarmienta en cabeza ajena, yo hoy y siempre quiero celebrar la vida, con sus luces y sus sombras, con sus momentos buenos y con los, aparentemente, menos buenos, con las cosas que entiendo y con las que no entiendo…porque finalmente todas me ayudan a crecer como persona.

Así que ¡a disfrutar del domingo! 😉

Click para comprar la Novela

Anuncios

Un pensamiento en “La sartén

  1. Chin-chin! Por la vida y su manera de enseñarnos lo frágiles que somos por los ángeles de la guarda y por lo despiertos que suelen estar y por compartir los momentos y las cosas que nos unen, una sartén, un semáforo en rojo, o vete tú a saber qué hace posible cada día seguir brindando. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s