Detrás de tu mirada

Detrás de tu mirada

Deja un comentario

Querid@s amig@s,

Hoy estreno blog y éste es el primer post. He escrito muchos otros, pero éste es especial para mí porque es el blog de mi primera novela. En otro lugar Acerca de la novela os digo cómo empezó todo, así que ahora os quiero contar cómo me siento cuando termina mi parte y empieza otra que ya no me pertenece.

Una amiga pintora me dijo un día que escribir una novela era como pintar un cuadro, que al principio daba cierto pudor porque la trama, los personajes o los trazos de la pintura expresaban algo de ti; porque sacaba al exterior pensamientos, emociones y sentimientos que, de alguna manera  formaban parte de tu manera de sentir la vida; claro que también podría ser que nunca los hubieras sentido, pero que eso también formaba parte de ti.

Decía mi amiga que una vez que lo publicabas o lo colgabas en una exposición, empezaban a formar parte de los demás, de los que leían tus libros o de los que miraban tus cuadros, y que ellos les darían nuevos significados, algunos, quizás, muy alejados de los tuyos, de los que originalmente te llevaron a expresar esos sentimientos de esa forma o a pintar esos trazos de esa manera, pero que eso ya formaba parte de la vida de los demás.

Y  creo que mi amiga tenía razón, al menos en la primera parte, porque, en  general, nos cuesta mostrarnos tal como somos, por los convencionalismos sociales, por las cargas sistémicas que hemos recibido, por lo que se espera de nosotros… por multitud de circunstancias que, muchas veces, nos impiden sentir la libertad de ser en cada momento nosotros mismos. Con Detrás de tu mirada,  me he permitido ser yo misma dejando que cada personaje siguiera su propio camino, sin filtros, simplemente escribiendo lo que en cada momento sentían porque, en realidad, ellos tenían vida propia y tomaban sus propias decisiones, a veces, diferentes de las mías.

De la segunda ya os contaré porque eso ya no depende de mí, sino de vosotros.

En fin, que os presento mi primera novela. El parto ha sido largo porque la terminé hace algún tiempo, pero creo que la espera ha merecido la pena. Es más, ahora sé que  ha sido absolutamente necesaria, aunque a veces, me impacientara. Porque como dice Teodora Mun, una de las protas de la novela, detrás de las apariencias hay otras muchas realidades.

  Estará disponible en versión digital a partir de la próxima semana en Amazon

Prueba 1 copia

 

Click para comprar la Novela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s